Cada etapa de la vida del hombre y de los pueblos, tiene su forma de ver y comprender al mundo. Especialmente en las instituciones políticas existe una concepción o idea de todo lo que significa el ser humano y su interrelación con la sociedad. Compartir una doctrina o filosofía es de gran importancia porque significa tener una misma visión de la vida, de sus valores y de su trascendencia.
CLARIDAD PARA ANDAR EL CAMINO
La doctrina del Partido Acción Nacional tiene como propósito dotarlo de un pensamiento que le dé y garantice sentido y orientación a toda su actividad pública, la que debe estar guiada por los grandes valores. Por ello, es la mística y la doctrina la que generan una comunidad de ideales, ya que en ellas se expresan los grandes valores que requiere el ser humano y la sociedad para su pleno desarrollo.
DOCTRINA QUE ASEGURA FIDELIDAD AL BIEN DEL HOMBRE
Si con sinceridad y pureza de intención se quiere ser promotor del bien común, es importante comprender y entender los principios doctrinarios panistas, ya que ellos generarán unidad y coherencia, que nos permitan a su vez alcanzar nuestros propósitos. Además, si se tiene una fundamentación filosófica y unos conceptos que asuman bien la maravillosa pero compleja estructura espiritual y material de la persona humana, toda su derivación social, política y económica será correcta y justa.Militar en un Partido con la rica herencia filosófica de Acción Nacional es compartir los más elevados motivos y razones para trabajar por el bienestar general de la sociedad y del país. Es por ello muy importante conocer sus principales directrices doctrinarias que aquí se presentan.Ya lo expresaba así nuestro fundador, Manuel Gómez Morín, al hablar de sus maestros, refiriéndose a Alfonso Caso decía: “...me dio, como tantos otros, el firme asidero de la certeza del espíritu, de la existencia de una tabla de valoressuperiores, de la libertad insobornable, para salir del caos mental y moral de aquel tiempo de crisis (Diez años de México...)”.
viernes, 19 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario